viernes, 14 de marzo de 2014

Diario de una hazaña…Último acto…Desde el 11.07.12 hasta el 22.03.14…

“Han pasado los meses y me he decidido a terminar este diario tal y como me propuso Fernando, aquí lo doy por concluido. Varios días de edición y con todo el cariño que he recibido estos últimos meses por personas que estuvieron allí como público y que he conocido gracias a las redes sociales lo termino. El 15 de septiembre un grupo de mineros volvimos a Madrid a la gran manifestación en apoyo del sector público, otras movilizaciones en Zaragoza también han contado con la presencia de los mineros, creo firmemente que esa pesada y falsa losa que nos habían impuesto de privilegiados ha desaparecido por la convicción de todo un colectivo y de las gentes de las cuencas mineras que no se han dejado pisotear ante las ocurrencias de un mal ministro”

(Este trabajo fue realizado en los meses de Junio y Julio por parte de Álvaro Algueró y de Víctor Rodrigo de las cuencas mineras de Mequinenza y de Andorra sierra de Arcos respectivamente. El nuevo diseño y las anotaciones personales son obra de Álvaro Algueró.)

BITÁCORA X: http://adadealkar-didi.blogspot.com.es/2014/03/diario-de-una-hazana-10.html

11.02.14: COMUNICADO DE LAS MUJERES DEL CARBÓN DE ARAGÓN, LEÓN Y ASTURIAS y DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE APOYO A LOS MINEROS: Las mujeres del Carbón de Aragón, León y Asturias y el Movimiento Ciudadano de apoyo a los Mineros, nos sumamos a la Marcha por la Dignidad y apoyamos y próximo 22 de Marzo en Madrid. Entendemos que este país, lleva tiempo sufriendo un ataque sin precedentes a nuestros derechos sociales y a nuestras libertades, derechos integrados en la defensa de lo público (educación, sanidad, pensiones, prestaciones de desempleo, dependencia,  y ahora servicios sociales básicos…), recortes salariales que desde el primer día, el Gobierno de Rajoy  no ha parado de decretar, de despreciar la negociación, el consenso y el  diálogo social. Ha elegido el camino de la confrontación sin límites, el de la demolición del Estado social y de Derecho, y de las políticas públicas. Estas políticas de austeridad contra el pueblo, se traducen en un incremento de la población en situación de desempleo, y por lo tanto más pobreza ciudadana. Mientras a nosotros y nosotras nos hunden; rescatan y enriquecen a grandes corporaciones privadas; aprueban leyes que nos arrebatan nuestros derechos, y que nos hacen mirar hacia un pasado no muy lejano, y ver todo negro, como el  carbón. Llevamos más de tres años en la enésima lucha en defensa del carbón y de nuestras  comarcas mineras, porque sabemos que la lucha es imprescindible para la defensa de nuestros derechos, nuestra tierra y nuestro futuro, y que la única posibilidad de conseguirlo es con la unión de toda la ciudadanía. Mujeres y hombres al frente de sus vidas. Hace dos años los mineros iniciaron un camino que hoy está plasmado, y del que tienen que sentirse muy orgullosos, por todas esas iniciativas que han dado paso a que la gente se levante y salga a la calle y consigan victorias: Stop Desahucios, Gamonal, Sanidad en Madrid,… Si no protestamos, si no nos hacemos oír, ¿qué nos queda?, NADA, por eso el esfuerzo de todos y todas es imprescindible, para que el gobierno entienda, que esta situación es insostenible para el pueblo, y no lo vamos a consentir. ¡BASTA YA! Las Mujeres del Carbón, el Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros y toda la familia minera, hacemos un llamamiento a toda la población, especialmente a la de las cuencas mineras. También a las organizaciones sociales y sindicales, para que juntas secundemos la convocatoria de las Marchas por la Dignidad Madrid 22M, y colaboremos con las columnas que atravesarán todo el territorio del estado español hasta finalizar esta marcha en Madrid. Donde se exigirá Dignidad para nuestras gentes. ¡Nos vemos en Madrid. ¡Alienda y Sin Reblar!

1 comentario:

  1. Gracias, buena tarde de domingo y buena semana...Gracias siempre por las bellas palabras con que nos regalas por aquí...Abrazos de Luz....

    ResponderEliminar