domingo, 2 de marzo de 2014

Diario de una hazaña 12…

12ª etapa: Alcolea del Pinar – Algora  3/7/2012:

Partimos a las 7:30 con la compañía de miembros del grupo senderista Sierra de Arcos. No entramos en la autovía, seguimos la vía de servicio que transcurre paralela con la compañía de la guardia civil. Muchos vehículos al vernos, tocan el claxon fuertemente, cosa  que nos da moral para continuar con la marcha. El almuerzo de hoy nos lo prepara el grupo senderista Sierra de Arcos, amenizado con música de José Antonio Labordeta. El almuerzo ha consistido en huevos fritos con jamón y vino casero. Los huevos han sido donados por la esposa del minero Antonio García que se encuentra en la marcha. El aceite ha sido donado por Orozco miembro del grupo senderista. Hoy por primera vez mucha parte de la travesía se ha hecho por camino de tierra como verdadero ganado pero hay que agradecerle al ministro que después de tantos días caminando por asfalto y en fila de dos se agradece andar por camino de tierra y en grupo para descansar los pies. La llegada a Algora se ha producido alrededor de las 12:45 y siendo ahora las 17:45 todavía no nos podemos alojar. El alojamiento va a ser en el salón de plenos del ayuntamiento. Cuanto más castigan nuestro cuerpo mas unen nuestro espíritu.

 “Sensacional ha sido el desayuno y aburrida la tarde en esta pequeña población. Otra ducha de agua fría en mi cuerpo y las ampollas en mis pies me han tenido un buen rato sentado en una silla hasta que me he recuperado. Entre partida de cartas y alguna conversación he pasado la tarde. Tengo ganas de llegar ya a alguna población grande al menos para poder hacer alguna actividad cuando no camino. Cuando se está tanto tiempo sin hacer nada la cabeza da demasiadas vueltas y a veces no es nada bueno. Tengo que seguir adelante.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario