miércoles, 31 de octubre de 2012

Mi amigo Abhi:


Conocí a Abhi (Abhishek Nri) a través de Kumar...al que conocí a su vez en un foro sobre meditación. Con ellos he formado una especie de microfamilia virtual. Ellos son los que comenzaron a llamarme Didi que significa “hermana mayor” en su lengua. Compartimos los tres conversaciones sobre técnicas de relajación, Reiki y como ya he citado meditación. Kumi acaba de licenciarse en medicina y sueña con salir de su país y vivir de otra forma…le “escucho” siempre que acude al chat y me invento toda clase de razones para animarle a no desistir en su empeño porque siento que hablar conmigo le reconforta. Esto para mí es valioso aunque tan increíble como que de una tira de plástico salga una foto…Lo de Abhi  es como la otra cara de la moneda. Recién licenciado en Económicas y con un brillante futuro por delante, Abhi se marchó a Mozambique a “empezar a vivir”. Lo cierto es que apenas pudo empezar a trabajar cuando sufrió un ataque de mielitis transversa (www.myelitis.org) y hubo de volver a su país en un avión medicalizado. Ahí comenzó su nueva vida…postrado en la cama, inmóvil desde la cintura y con tremendos dolores por todos lados. Pero Abhi es un milagro porque desde su postración hace cosas, entre otras escribir...”sin mirar al teclado” me dijo un día porque a veces lo único que puede mover son sus manos de tantos dolores como se le acumulan. Y Abhi se ha propuesto moverse y lo está consiguiendo. Ya es capaz de bajarse de la cama y sentarse en un sillón; y su próximo objetivo me dijo ayer era sentarse,  levantarse y resistir aunque sean unos segundos sobres sus pies que hace ya dos años que no caminan. Abhi ayer me emocionó y me dio una impagable lección de coraje. No sólo me estuvo animando a no desfallecer pase lo que pase.  Abhi me dijo que tenía terribles dolores en sus piernas estos días, pero que sentirlas aunque fuera así le hace pensar que siguen vivas. Me contó que a pesar de todo es feliz, aunque no sabe cómo lo consigue, ES FELIZ. Abhi me recordó lo gratificante que le resulta hablar conmigo y que siempre guarda un grato pensamiento para acompañarme porque siente que caminamos juntos…y que está ahí para cuando le necesite. En fin, que no tengo palabras pero Abhi si, y me dedicó algunas para compartir con vosotros por aquí. “La auténtica felicidad consiste en amar y ser amado; la esencia de la misma es tener algo que hacer, alguien a quien amar y algo que esperar…”

Dhanyavaad Abhi, Didi always love you.

 
Namasté y gracias por vuestra visita.
 

“AL otro lado”…me ha encantado este relato:
 

2 comentarios:



  1. Palabras e ideas que brotan del techado como un susurro y son tan dulces que se asemejan a un beso...

    El que te emvío en este instante, para felicitarte e fin de semana y seguir cultivando en armonía la semilla de la cordialidad, que se alimenta del rocío de las estrellas…

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por tus palabras porque me vienen estupendamente todos lo besos y abrazos que me envíen, y a demás me encanta recibirlos.Buen finde guapa.

      Eliminar