lunes, 29 de octubre de 2012

Dando un rodeo al “asediado”:

El sábado volvimos a salir por las soberanas calles de Madrid. Como se me está haciendo ya habitual, y ante el tedioso planazo de ver la cara a los mismos toda la tarde nos fuimos a rodear a  “aquel que está permanentemente asediado por somieres y fuerzas del orden público”. Esta vez pasamos de retratar al susodicho magnífico y multitudinario despliegue, que nos debe de costar un riñón cada vez que salen a defender al Parlamento de este obcecado pueblo.  Y decidimos disfrutar de las bonitas calles de nuestro paseo-rodeo…Cuando miras a otro lado acabas encontrando tesoros…

Del pasado. 
Jornadas de la almeja fina.
Rincón British.
Rincón Halloween.
Supersalamandra.
Casanis.
Somieres y furgonas.
Adoro la noche madrileña.
La paz en Los Jerónimos.

La anécdota de la tarde fue que, tras salir por enésima vez a manifestarnos…el sábado por fin, ligamos…ja, ja…con el vendedor de pitos. Que nos quería regalar un pito a cada una el pobre si le dábamos el número de teléfono.  En un “acceso de ternura” hasta nos confesó que era un punkie venido a perroflauta, y …bueno ese fue un momento entrañable de una tarde gélida como un chuzo de punta. Por cierto, no le permitimos ningún regalo a nuestro punkie que si ya gana poco y encima va regalando… Lo despachamos con un par de besos a lo azafatas del Tour y lo cierto es que se fue como muy agradecido…Querido punkarra de los pitos Tigrona y Didi te queremos, nos vemos en la próxima manifa…(Perdonad este absceso de humor.)
Por cierto, desde este modesto rincón bloggero insto a todos mis generosos paisanos a que si pasáis por el centro de Madrid estos días, tengáis a bien pasaros por la Plaza Celenque donde acampa la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. En la puerta de Bankia recogen firmas por la Dación en Pago que Izquierda Unida se ha comprometido a llevar al Parlamento, y aunque a muchos no nos representen se agradece que alguien oiga la voz del pueblo. Graciassss.



Y por último un par de frases que me llegaron a la vez, que me parecen encantadoras, que cualquiera sabe si son de verdad: "Es imposible que nos perdamos el uno del otro. Recorreré los astros durante milenios, adoptaré todas las formas, todos los lenguajes de la vida, para volver a encontrarte una sola vez". (Johann Friedrich Hölderlin). “Per amarti mi basta la mia imaginazione. (Alda Merini)


Del cómic: Gente, Ciudad y Vinilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario