viernes, 15 de abril de 2016

Poetisa del Carbón...

CARRETERA AL POZO NICOLASA: Como el guardián de un faro, vigilo el mar de asfalto que os sube y os baja, del negro fondo a la orilla del día... Me acuesto con las luces de los coches rebotando en las paredes de mi cuarto. Baile de luces que suben y bajan, como marea nocturna. Nunca bajo la persiana, me gusta sentir que los barcos vuelven a casa.  Duermo cuando todo queda en calma y despierto a cada golpe de mar contra las paredes de mi casa. Las noches son largas, el sueño ligero y mi último pensamiento, un inconfesable rezo ateo. Que no pase nada, aleja las tormentas, las resacas... aleja los accidentes, las marejadas...Me despierto con los primeros rumores del agua, mareas de coches que suben, mineros que de faenar acaban...
Mar traicionera. Mina ingrata. Mar de colores infinitos, de redes y de cañas, Mina de castilletes al viento, de sueños, de lucha...de esperanza. Raquel Arce Muyer del Carbón…
A.D.A. 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario