martes, 16 de julio de 2013

Recomiendo…voluntariado medioambiental…

1. En Carabias estuvimos desbrozando el pueblo y el cementerio. Nos prepararon un estofado de corzo con papas que quitaba el sentido, los cafés buenísimos y los paisanos del lugar encantadores. Gracias.



2. En aula medioambiental construimos una charca para anfibios y un refugio para avispas, lagartijas, sapitos, moscas, grillitos, etc…vamos un megahotel de lujo. Desbrozamos y limpiamos el recinto y nos obsequiaron con una visita a Grefa, un hospital y albergue para animalitos de fauna autóctona. Visita que recomiendo encarecidamente porque se aprende muchísimo, se pueden observar animales preciosos y porque te ofrecen opciones de colaboración muy interesantes como apadrinamientos con la emocionante posibilidad de liberar al apadrinado una vez esté curado.


3. Y final feliz para un lorito o “La historia de Pepe”…Encontramos a Pepe justo en el momento en que una urraca intentaba liquidarlo para comérselo. A la pobre urraca la dejamos sin almuerzo pero Pepe se libró de una agonía mortal. Mi amiga versus FelizRodríguezdelaFuente se lo llevó para alimentarlo y curarlo porque tenía el cuellín desollado y además era un indefenso pollito caído del nido o “empujado al vacío”. Pepe pertenece a una especie alóctona o extranjera considerada como “plaga” que se ha instalado en nuestra geografía deteriorando nuestros ecosistemas más básicos. Esto gracias a la irresponsabilidad de muchos ciudadanos a los que les importa un rábano abandonar a sus mascotas en cualquier sitio. Si bien podrían molestarse en entregarlos a centros especializados en recogida de especies dañinas…aunque los dañinos de verdad son los energúmenos que meten en casa lo que no deben. Bueno pues volviendo a la historia de Pepe, después de pasar unos días acogotado en una cajita y como la naturaleza es muy sabia comenzó a comer y convertirse en “superpollo” y comenzó a hacer sus pinitos volando…Y cosas del destino que contando la historia de nuestro pollo en el aula medioambiental, el encargado de la misma le ha pedido a mi amiga a mi ahijado en adopción para la pajarera donde cría palomas y unas grajillas muy simpáticas. Así pues Pepe marcha en un par de días a su nuevo hogar donde podrá volar, no libremente, pero bastante más que en una jaulita y bajo los cuidados de un amante de los animales…Nunca se sabe cuando cuándo te tocará la Suerte con su varita….
http://www.grefa.org/



Pepe ayer en casa antes
de llegar a su nuevo hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario