domingo, 21 de julio de 2013

21.07.12…Siguiendo un impulso II…

A.D.A. 21.07.2012
Hace un año de la Marcha de Parados, la única que yo sepa que se ha organizado desde que la ruina empezó a perseguirnos. Aún no comprendo cómo logramos aunar tantas voluntades para conseguir movilizarnos, con lo que significa moverse cuando no tienes un duro (quiero volver a la peseta y olvidar el euro). Pero aunque modestamente y con muchas fatiguitas (muchos compañeros hicieron la ruta a pie desde otras comunidades) todos nos juntamos en el Paseo del Prado de Madrid.  Gracias a las asambleas de los barrios, 15M y otros colectivos, se hizo un poquito más llevadera la llegada de “estos peregrinos”. No éramos muchos. A estas alturas de julio Madrid había echado el resto con la Marcha Negra de los mineros, la mani del  19J (muy concurridas y que acabaron curiosamente ambas como el rosario de la Aurora). Y a pesar de no ser tantos como nos hubiera gustado, fue emocionante compartir camino juntos…Pero también resultó muy triste comprobar la cantidad de gente a la que este vendaval mal llamado “crisis” (ESTAFA con mayúsculas) le ha arrebatado su vida y su futuro.  Es muy duro ser consciente de no haber sido capaz de luchar contra las circunstancias y verse atrapado no sólo en esta nueva pobreza, sino en esta subsistencia sin salidas ni horizontes. A día de hoy sigo saliendo a las calles, sigo protestando con mi presencia, mi voz, mi firma o mi apoyo moral…y sigo conservando la esperanza de que nuestros esfuerzos no pueden ser en vano. Sigo pensando que en algún momento y entre todos  encontraremos el camino  para salir de aquí y reconstruir algo mejor partiendo de estos escombros. Necesito pensar que aún algo se puede hacer porque se dice que la esperanza es lo último que se pierde aunque la mía a veces se extravía por algún arrabal lejano…Y aunque la pobreza no me asusta, pensar que mi único horizonte a día de hoy está pasada la frontera de los Pirineos me hace dudar. No sé si  realmente vale la pena salir a pelear y defender algo que quizás ya no tengamos (democracia, valentía…),  aunque de momento sigo ahí al pie del cañón  por si se tercia “empezar a disparar bolas de dignidad, justicia y futuro para todos”. Gracias…


No hay comentarios:

Publicar un comentario