jueves, 1 de marzo de 2018

¿No habrá nunca descanso para los buscadores de la Dignidad?

“Las Modernas de Madrid”, Las grandes intelectuales españolas…por Shirley Mangini. Página 228, María Lejárraga: “La República nació en paz, y murió a mano armada. Para traerla a la luz, España tuvo un parto sin sangre y sin dolor. Fenómeno acaso de mal agüero. Toda desviación de las leyes naturales suele pagarse cara. Para morir asesinada, derramó y vertió ríos de sangre, y suscitó quebrantos, llantos y duelo tal vez para un siglo”.

Nada más cierto que la eterna espera de tantas personas para recuperar la memoria y la dignidad de sus desaparecidos. Pareciera que se valoran en categorías según donde tuvieron la mala fortuna de caer abatidos. En este país hay desaparecidos de primera y parece ser, también de segunda.

"LOS PUEBLOS CUANDO ENTRAN EN GUERRA PIERDEN SU DIGNIDAD Y SÓLO LA RECUPERAN CUANDO DAN ENTERRAMIENTO DIGNO AL ÚLTIMO SOLDADO"…

Si esta es la idea básica, devolver la dignidad a las personas y darle sepultura en su tierra y junto a los suyos…¿porqué se perpetúa esta discriminación? ¿Porqué se perpetúan semejantes circunstancias o semejantes argumentos o semejantes comentarios barriobajeros de diputados que no merecen siquiera esta denominación? Ponerse en la piel del otro se hace imprescindible. El dolor duele igual viniendo de donde vengas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario