lunes, 25 de marzo de 2013

En domingo tonterías las justas…

24. 03. 13: Esta mañana, en la habitación de la casa donde he dormido entraba un sol radiante y cálido. “Sol de agua” suelen llamarlo pues de repente puede dejar paso a un fuerte aguacero. Me he desperezado con indolencia Y una pereza propia de los domingos…el silencio y la soledad invitaban a ello. Por esas absurdas ventoleras, inexplicablemente al poner los pies sobre un agradable suelo de madera, me ha entrado la melancolía, esa que me lleva a  pensar que “la vida sigue estando al otro lado”, que “la vida es eso que se oye a los lejos”… que “la vida es…” He llegado hasta la cocina y mientras daba cuenta de un desayuno de princesa me han dejado el dominical de El País sobre la mesa. Me he puesto a ojearlo hasta que he llegado a una foto que me ha llevado a leer rápidamente el texto que la acompaña. Saboreando una riquísima tostada La Vida me ha zarandeado de los pies a la cabeza para devolverme a la realidad y hacerme pisar tierra…Ver a estos niñitos, cuya sola presencia en el mundo debería de ser motivo de alegría, ahí metiditos en cajas…que nosotros solemos tirar al contenedor de papel sin pensar… pues me ha hecho desprenderme de indolencia, pereza y demás despreciables pensamientos para sentir y visualizar un inmenso GRACIAS por mi vida, sea la que sea. Porque no es justo que me queje absolutamente de nada cuando vivo en este lado, pues por muy mal que vaya todo…aún en lo peor nunca veremos a nuestros niños “empaquetados” en cajitas como humildísimos paquetitos esperando que alguien les ofrezca una vida de verdad. Una vida que se merecen por derecho propio…y que en estos casos “la vida sí que es lo que se ve y se oye allá a lo lejos” y no esto…He de trabajar mucho más intensamente en cuidar los pensamientos que me permito deslizar por mi mente para evitar sucumbir a estupideces…No olvidemos nunca a los de allí y por supuesto tampoco a los de aquí, que hay muchos a los que ayudar.
 
    
Reitero mi apoyo a esta gente y me quito el sombrero ante tanta valentía,
porque SI SE PUEDE.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario