jueves, 24 de enero de 2013

¡Cómo nos toman el pelo!...

Hace unos días me llamaron amablemente unas antiguas compañeras de trabajo para avisarme  que les había llegado conocimiento de una oferta de empleo que me podría interesar…Un trabajo relacionado con  mi  profesión, cerca de mi domicilio, por méritos, temporal a tiempo parcial,  interesante y trabajo al fin. Aún no comprendiendo porqué no se nos citaba directamente desde la “Oficina de Desempleo” dada la cantidad de parados que somos, pero sabiendo que esta oficina no es más que un cementerio de penas e infortunios…pues no perdí el tiempo…Preparé toda mi documentación, la organicé en su carpeta de siempre y me dispuse a acercarme a la biblioteca a consultar las bases por internet. Cual no fue mi sorpresa que al leer la convocatoria previamente a la entrega de la solicitud se nos requería el pago de una cantidad para entregar nuestra documentación y optar a la posibilidad de conseguir un contrato para seis meses, a tiempo parcial (unas 20 horas semanales), con el sueldo correspondiente (el que fuera era bueno, menos es nada) y luego a la calle otra vez. Lo que me indigna sobre manera de todo esto es que se pretenda recaudar dinero de los QUE NO LO TENEMOS PORQUE SOMOS DESEMPLEADOS y algunos NO TENEMOS INGRESOS DESDE HACE BASTANTE TIEMPO. Y el pago de esa cantidad…que tampoco era un dineral, pero que con eso yo como dos días…no me garantizaba ninguna posibilidad de conseguir el puesto ni por méritos, ni por empatía porque cabe la posibilidad de que un trabajillo tan cómodo tuviera ya un par de apellidos…que en este país ya se ve de dónde cojeamos. Por supuesto no acudí a hacer el paripé porque para que se rían de mí pues ya me río yo tranquilamente en casa. Así que ya estoy eligiendo las camisetas que voy a volver a lucir por las calles para las próximas movilizaciones…No podemos consentir tanta tomadura de pelo, tanta impunidad, hay que moverse o nos aniquilan. Y luego alguien dice por ahí que nos estamos radicalizando en las protestas…que nos estamos helenizando…pues vale, me lo quedo… Yo también soy helena: Και εγώ είμαι Έλληνας. Buen finde, yo también os quiero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario