lunes, 12 de noviembre de 2012

Ministerio de Desempleo e Inseguridad Antisocial:

Llevaba unos días poco inspirada para publicar en el blog y un poco frustrada porque este pequeño rincón me da aire para respirar. Pero no he tardado mucho en volver a inspirarme y a hinchárseme la vena  de nuevo asistiendo a los “daños colaterales de los desahucios”  y a la insoportable saturación de aciagas noticias en los medios como si hubieran descubierto de repente el significado (entre otras) de la palabra DESAHUCIO… o DEJARTE EN LA …CALLE y que un “ente” se quede con tu hogar para dejarlo morirse de asco vacío y lleno de telarañas…cuando llevamos años asistiendo a este hogaricidio. A pesar de todo parece que un rayo de esperanza comienza a asomarse al fin por el horizonte…a ver si es cierto que empiezan a paralizar de verdad los desahucios y la injusticia ignominiosa que los acompaña. Desde aquí reitero mi apoyo a P.A.H. porque son unos valientes.
Pero esto no ha sido lo único que ha hinchado mi vena, confieso que me lo han puesto fácil hoy: he recibido un sobre con varios folios a todo color  (con lo que cuesta el papel y la tinta de imprimir) del Ministerio de “Empleo y Seguridad Social” (me pregunto ¿qué significa Empleo?…remunerado claro). Me fascina hasta el éxtasis el mecanismo de funcionamiento de la Administración y del Estado de mi país. Cuando se  llevan chorrocientos meses de una vida sin empleo, sin prestación, sin subsidio, ¡sin cursos gratuitos!, y sin una sola entrevista…¡vas y recibes la VIDA LABORAL como si hubiera variado algo esos largos, larguísimos meses!...Me pregunto si mañana habrá un cámara debajo de mi cama y una guapísima azafata con un ramo de flores que, en cuanto abra el ojo, me conectarán en directo con algún reality para reírse de mí porque han adelantado el día de los Inocentes. Tengo que serenarme y racionalizar este momento porque igual hasta es importante y yo estoy frivolizando…que esto del paro te desubica si te descuidas. Y perdonad tanto sarcasmo pero no salgo de mi éxtasis. Vivo sin vivir en mí (cuánta razón tenía Santa Teresa).
Buena semana…yo también os quiero. 

A.D.A. 1989

Pero ¿de qué va esto?
Και εγώ είμαι Έλληνας 

No hay comentarios:

Publicar un comentario