viernes, 6 de junio de 2014

Fundiendo Sueño y Realidad I...

Hace tanto que me muevo entre circunstancias adversas que, a veces creo que hubiera vivido siempre así…lo que no deja de ser un espejismo…Hace tanto tiempo que comencé a vivir de otra manera y que vine a engrosar  las filas cada vez más abultadas de esa legión de extraños ciudadanos, que casi no reconozco este país…No sé cuántas veces he tenido que mudar la piel y mudarme a vivir a otro nivel, cada vez más outsider…Y sin embargo siento que tengo más de todo…Hace cuatro años empecé “mi tercera carrera”…Licenciatura en Resistencia y Persistencia; mis asignaturas favoritas son Gente estupenda en tiempos difíciles y Resintonizando con nuestra creatividad…de esta última alguien (una maestra peculiar allende un océano) me retó a saltar sin paracaídas sobre un papel en blanco con mis  cajas de lápices, y todo estalló en colores. Desde entonces cuando se avecinan momentos oscuros, cuando me falta el aire, me arrastro hasta el estudio, enciendo el ordenador y me alimento de las imágenes, los recuerdos y las emociones que me traen todas las personas que están pasando por mi vida desde que “he retomado mis estudios”. Pues bien, ahí están posando altruistamente para mí, incitándome a saltar al vacío sin paracaídas pero nunca sin un papel en blanco y sin mis lápices. Gracias a tod@s los que prestan su imagen y gracias a l@s magnífic@s fotógraf@s que l@s retrataron como Juli, Zano, Oscar y muchos más)…Continuará…
En el campo, el taller y la mina, suene ya para los que esperan la hora final de la justicia. La Roja triunfará.” 
(Adaptación libre de “Bandiera Rossa”).
“No ye lo mismo tener miedo que ser un cobarde.”
(Tista, el último de la Tiera).
“Dama del Mágico Bastón de Cristal de las Cuencas de Alkar…”
“Minero interestelar y Castillete flotante…
Constelación de Moria´s.”
“Verdes montañas coronan los valles, nubes azules nos permiten ver; aunque llueva o truene por esas laderas, ell@s nunca dejarán de avanzar…En pie pueblos todos. Alzad las banderas, hemos de cambiar esta realidad…Hacia los caminos y las carreteras por el triunfo de la Solidaridad.” (Adaptación libre de “A las barricadas”).
“Suenen bolaores a lo lexos, los mineros con gomeros, güei hai fiesta nel llugar.” (“Dies de Barricá”)
“El niño que cumplió su sueño y subió más alto que Luna y Mercurio.”
 ”¡Santa Bárbara bendita nos fuimos pa Alienda!”
“Amigas para siempre, I will always be your friend… en la luminosidad de sonrisas infinitas…”
(Adaptación libre de “I´ll always be your friend”)
“Y las perdices, finalmente, vivieron felices…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario