lunes, 19 de marzo de 2012

Algo con substancia.




Algo con la misma substancia. Hubo un día en que trajinaba por casa mientras la tele emitía sin que se le echara mucha cuenta a la pobre. Pero repentinamente algo captó mi atención…una señora hindú abrazando a un montón  de gente, uno/@ detrás de otro/@ me paré con el trapo del polvo en la mano, me senté y me prendé de un ser tan especial. A ella le debo la práctica impenitente de abrazos. Me abrazo a personas, me abrazo a perros y gatos, me abrazo a mis plantas, me abrazo a los árboles, je, je…soy practicante del Abrazo. Ahí os dejo su foto desde la que me inunda de luz y una breve biografía. Prendaos de ella y abrid los brazos. Buena semana.



Amma: Mātā Amritanandamayī Devi, también conocida por sus seguidores como 'Amma', 'Ammachi' o 'Madre' (nacida el 27 de septiembre de 1953), con el nombre de Sudhamani en el pequeño pueblo de Parayakadavu (hoy en día prácticamente conocido como Amritapuri), cerca de Kollam, Kerala. Es reconocida mundialmente por su enorme obra caritativa y reverenciada por algunos como un Mahatma (Gran alma) o como una santa viva. Sudhamani nació en una familia de pescadores. Dejó de ir a la escuela a los nueve años, y comenzó a cuidar a sus hermanos pequeños y del trabajo doméstico de su familia durante todo el día. Desde estos humildes comienzos inició su camino hacia la "maternidad universal", que le ha llevado entre otros méritos a la cumbre de la paz del milenio, Asamblea General de la ONU 2000, Nueva York. Incontables personas acuden a ella para recibir sus bendiciones, y la casa donde nació ha quedado transformada en un áshram, pues Amma aceptó a un grupo de jóvenes discípulos que empezaron a vivir según las reglas del sanyasa, propias de la vida tradicional de los monjes de la India. Sus enseñanzas son una llamada para que las personas vuelvan su mirada hacia las nobles cualidades en la vida cotidiana. Ella afirma que el ser humano no puede progresar espiritualmente si no desarrolla un espíritu altruista. De esta manera, ha creado numerosas obras caritativas en las que el objetivo constante es el desarrollo de la persona en todas sus dimensiones: escuelas, hospitales, campamentos médicos, viviendas, pensiones para mujeres sin recursos, orfelinatos y centros de enseñanza superior (informática, medicina, enfermería, ingeniería, etc.). Darshan significa experimentar o ver a un santo, gurú o ser sagrado. El darshan de Amma consiste en una audiencia individual o en familia con ella, en la que se recibe su abrazo amoroso. Amritanandamayi es conocida en los medios de comunicación como la santa de los abrazos. Ofrece un abrazo caluroso a cualquiera que se aproxime a ella, y en India ha abrazado a más de 50.000 personas en un solo día, permaneciendo algunas veces durante más de 20 horas seguidas. Se dice que Amritanandamayi ha abrazado a más de 30 millones de de personas en los últimos 30 años.



Bienaventurad@ el/la soñador@
porque hace de la trama de esta vida un sueño
donde viaja de estrella en estrella
y construye un lugar entre los pétalos de las flores
y mira a sus hermanos del mundo
como sonámbulos sin rostro.
Bienaventuradas vosotras, mujeres,
porque a través de vosotras la vida s
e expande, se conoce, se ama y se besa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario