Se dice por ahí que nos invaden. Que hay que enviar a la Armada a pararlos. Se dice que nos quitan el trabajo. Que viven de ayudas y “paguitas” que no nos dan a los españoles. Se dice que colapsan la sanidad pública… etc. etc.
Every life matters…
Deseo daros la bienvenida a mi blog a todos aquellos que lo visitéis y deseo daros las gracias a todos aquellos que os quedéis.
Se dice por ahí que nos invaden. Que hay que enviar a la Armada a pararlos. Se dice que nos quitan el trabajo. Que viven de ayudas y “paguitas” que no nos dan a los españoles. Se dice que colapsan la sanidad pública… etc. etc.
Every life matters…
Cuando se suelta lastre, la ligereza te permite fluir. Te reencuentras con tu yo creativo que andaba en reposo a la espera de energías renovadas y nuevas perspectivas…y la cosa va dando sus frutos…Diseñando nuevos horizontes.
Haciendo limpieza me reencontré con un montón de dibujos que tenía por perdidos u olvidados. En una pequeña libreta descubrí una serie de dibujos a bolígrafo, de trazo rápido y apresurado. Por esas cosas de la vida, estuve trabajando una temporada como auxiliar de sala en un museo. Estar cada día inmersa en espacios llenos de obras de arte se me hizo muy tentador y no pude evitar aprovechar fugaces momentos, casi momentos clandestinos, para dibujar constantemente en cada sala por la que iba pasando. Mirarlos me trae gratos recuerdos, casi nostálgicos de tiempos - de incesante búsqueda - de buscar asideros a los que asirme…
Hace tiempo me llegan señales para darme un empujoncito y animarme a poner sobre la mesa los lápices de muchos colores, los rotus que se habrán secado casi todos y darle vida a mi material creativo. Veo imágenes de gente dibujando, pintando, contándose cosas. Y por empezar haciendo algo pequeño, que no me dé pereza ni me estrese probé a hacer “dibujo terapéutico” o dibujos donde describes momentos que van pasando por la mente, a veces generando emociones, a veces simplemente ocupando fugazmente un instante que te sugiere palabras con colores y texturas. Estoy rellenando una libretita. Estoy pasándolo genial porque me sitúo en modo intuitivo y dejo que salga lo que quiera salir. Así que me estoy aficionando tanto a estos momentos de descubrimiento que cuando acabe esta libreta voy a seguir con otra que anda tiempo esperando por algún cajón. Animo a todo el mundo a probar, no importa si tienes dotes, talento o se te dan mejor otras cosas. Dibujar, colorear o garabatear es superdivertido…Que la Luz nos acompañe.
Hace tiempo me llegan señales para darme un empujoncito y animarme
a poner sobre la mesa los lápices de muchos colores, los rotus que se habrán
secado casi todos y darle vida a mi material creativo. Veo imágenes de gente
dibujando, pintando, contándose cosas. Y por empezar haciendo algo pequeño, que
no me dé pereza ni me estrese probé a hacer “dibujo terapéutico” o dibujos
donde describes momentos que van pasando por la mente, a veces generando
emociones, a veces simplemente ocupando fugazmente un instante que te sugiere
palabras con colores y texturas. Estoy rellenando una libretita. Estoy pasándolo
genial porque me sitúo en modo intuitivo y dejo que salga lo que quiera salir. Así
que me estoy aficionando tanto a estos momentos de descubrimiento que cuando
acabe esta libreta voy a seguir con otra que anda tiempo esperando por algún
cajón. Animo a todo el mundo a probar, no importa si tienes dotes, talento o se
te dan mejor otras cosas. Dibujar, colorear o garabatear es superdivertido…Que
la Luz nos acompañe este año que nace.