sábado, 7 de septiembre de 2013

En dos velocidades o en dos realidades…

Disculpen pero se me sale por las orejas “Madrid 2020”…me hastía tanta sonrisa, entusiasmo, alegría, palmaditas en la espalda, tanto compañerismo, coleguismo, optimismo….Me pregunto (¡coñe qué manía tengo de pensar!) cuánto nos ha costado todo este tinglado de la candidatura madrileña a las Olimpíadas. Y no quiero ni pensar (tengo que anestesiar mi mente) lo que nos va a costar si finalmente esta noche nos eligen….ahhhgggg y tener que presenciar en todos lados donde te enchufes el bochornoso espectáculo de saltitos, risotadas, abrazos de Judas…y demás iconografía propia de estos acontecimientos “tan extraordinarios” que nos quieren meter por la boca. Me pregunto cómo es posible que haya dinero para desplazar a Buenos Aires (no aquí a Segovia, no) a semejante séquito, donde sólo falta y que nadie se me ofenda, el Papa Francisco. Viajes, alojamientos, comidas (tres por lo menos), eventos, vestuario, seguridad, publicidad…me temo que también dietas por tal y tal…¿De dónde nos han distraído la fortuna que vale esto?
El mundo se mueve y se muere en dos velocidades o realidades, que tanto monta monta tanto. Me pregunto…(¡qué obcecada mi cabeza  por Dios!) cómo puede coexistir un niño que se va de este mundo por DESNUTRICIÓN y alguien en algún lugar se gasta la intemerata en convocar a Naciones Unidas o United Nothings (las Unidas Nadas de Nadas) para ver si emiten un comunicado de condena por algo que deberían haber resuelto hace igual trescientos años. Cómo te pueden asesinar impunemente y de todas las formas posibles, pero cuando te matan con gas un montón de señores trajeados deciden ofenderse juntos y deciden arrasar la tierra donde pretendes seguir viviendo. Cómo te puedes quedar en la calle porque no puedes asumir el pago de una hipoteca abusiva a un banco rescatado con un inmenso capital del cual se han lucrado tantos individuos. Cómo la asistenta que envía el ayuntamiento a cuidar de la abuelilla que vive sola, se queda en el paro pues no hay 30 € para pagarle sus honorarios…y de la abuelilla ni rastro. Cómo le pueden rebajar la discapacidad a tu hijo porque un día dijo mamá y ya no necesita logopeda….Y qué decir de los parados condenados a ser parásitos de sus familias porque no existe una renta mínima básica para poder subsistir mientras buscas infatigablemente trabajo hasta debajo de las piedras…
Siento decir que me indigna que Japón se presente candidata a unos Juegos Olímpicos con la nefasta sombra de Fukushima sin resolver. Siento que España haga lo mismo con la situación de precariedad en la que vivimos muchos y que os recuerdo seguimos pagando nuestros impuestos mientras el Estado se desentiende de nosotros porque somos “ciudadanos amortizados”. Así pues y pecando de antipatriotismo,  prefiero que las Olimpíadas se vayan a Turquía porque allí, al menos, los ciudadanos tienen arrestos para sacarle los colores a su estado y salir a las calles a hacerse oír. Aquí parece que sólo se sale cuando gana el equipo que toque y una multitud pisotea la fuente de turno para celebrarlo y pido disculpas a los que sí salimos a alzar nuestras voces o a defender a indefensos.
En fin voy a sumergirme en las ilustraciones que estoy dibujando para el cuento de mi amiga Eva…que necesito abstraerme en el color para dejar de pensar y de indignarme, que no es bueno para la salud. Buen finde familia, gracias por visitar Ada de Alkar…


No hay comentarios:

Publicar un comentario