viernes, 27 de septiembre de 2013

Un precioso Regalo....

Desde el oceáno azul que canta,
con olas siempre de tiempo,
va un camino que reclama,
ser recorrido por los vientos.

Pues es el Mar tu sonrisa,
y las olas son tus cielos.
Es la mar tu hogar,
es el gris de tu pelo,
quien te hace pensar,
en todo aquello que es cierto.

Llegaste desde el páramo seco.
Fuiste compañera de olas, espuma de momentos.
Ahora que sigues luchando,
las tempestades son sueños.
Puedes ir saltando,
puedes ver tu barco velero..
puedes verlo, Mar. Puedes verlo.
Con el temporal no hay miedos.

Ahora que emprendes tu viajar
que sonries al pasado,
entre mareas y tu sal,
sigues siendo océano de tiempo.
Cultivas flores en tu Mar.
Riégalas con esmero.
Desde el bosque de este mirar...
estas letras sin estreno.
Un saludo, Ada Alkar.
La siguiente será algo bueno.

Lobo Astur 2013

Gracias Lobo…

domingo, 22 de septiembre de 2013

viernes, 20 de septiembre de 2013

El Sosiego...

A.D.A. 2013 Sosiego de Atardecer…
MISIÓN OLVIDO (María Dueñas): pág. 154. También traje conmigo una sensación moderadamente dulce difícil de describir, un sutil soplo de optimismo que no había sentido desde hacía mucho tiempo. Un optimismo difuso, sin proyección en nada concreto. Tan sólo en la certeza de que todo, en algún momento, puede ir a mejor.
A.D.A. 2013 Sosiego de Amanecer…

miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡Por los clavos de Cristo…!

¡Por los clavos de Cristo…! Son las primeras palabras que me han estallado en la mente esta mañana escuchando la radio…Hablaba una mujer de su situación, que ya no es que fuera precaria…era extrema, de vida o muerte. Enferma de cáncer, es decir alguien que no puede trabajar, a punto de agotar la renta mínima de inserción pues ya no tenía ni prestación ni subsidio por desempleo. Lo que se traduce en que al agotarse el derecho a recibir la renta y no constar como desempleada ha de pagarse la medicación que le quite o mitigue los dolores de su enfermedad…que deben ser insufribles. Y me ha impresionado profundamente su testimonio sereno, de alguien que sabe que su muerte está ahí y que tan sólo pide poder conseguir los medicamentos que alivien su infierno particular. Y qué decir de los críos que, afortunadamente, desayunan y hasta comen (algunos de extranjis) en tantos colegios. O de los médicos objetores de todo lo que va contra su juramento y te atienden igualmente. O de los mayores asistidos por voluntarios…de las redes de trueques y solidaridad entre ciudadanos. Y  me quejo yo de la dejadez en la que me mantiene el Estado, como “ciudadana amortizada”  ya que  pagas impuestos, te eternizas en el desempleo pues del Inem no recibes más que el sellado de la tarjeta; no recibes prestación alguna - gracias que algunos tenemos familia y buenos amigos; a veces incluso te quedas sin asistencia sanitaria – no hace falta ser un “sin papeles”, los españolitos también padecemos esta pandemia hasta que te enteras de que te tienes que dar de alta en lo que fue la antigua cartilla de indigentes; etc., etc. En fin, que tengo el tesoro más preciado que una pueda tener…SALUD… Salud para seguir buscando trabajo incansablemente. Salud para trabajar cuando encuentras algo aunque te eches 12 horas de curro a la chepa, ya descansarás y te recuperarás…porque tienes salud…Salud para hacerte eco de todo este socialcidio que estamos presenciando y padeciendo (hoy se “suicidó” otra vecina por otro impago ridículo). Salud para denunciarlo desde este modesto rincón. Salud para salir a la calle a gritarlo a los cuatro vientos con todos los ciudadanos que siguen pensando como yo, que SI SE PUEDE, todos juntos…aunque seamos cuatro gatos y miles de policías. Salud para seguir luchando por lograr pasar esta página que tantos epitafios va a dejarnos de recuerdo. ¡Por los clavos de Cristo, esto parece una posguerra sin contienda previa! ¿Hasta cuándo se va a callar esa mayoría silenciosa que algunos políticos asumen como sus huestes, cual si fuese el nefasto y feudal derecho de pernada?...”Calláis, luego sois míos”…¿Hemos de entonar un réquiem por el pueblo español, antes muerto que expresado?
Va por Ustedes Compañeros, por todas aquellas personas que no pueden defenderse…
Como dicen en mi familia minera…
¡¡¡ALIENDA Y SIN REBLAR!!!
A.D.A 2013

jueves, 12 de septiembre de 2013

Disculpen la Osadía…

A.D.A 2013
“Negras tormentas agitan los aires,
nubes oscuras nos impiden ver,
aunque nos espere el dolor y la muerte,
contra el enemigo nos manda el deber.
El bien más preciado es la libertad.
Hay que defenderla con fe y con valor.
Alta la bandera revolucionaria
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.
¡En pie pueblo obrero, a la batalla!
¡Hay que derrocar a la reacción!
 ¡A las barricadas! ¡A las barricadas! “
A.D.A 2013
Miro...y pienso...Pienso qué miro. Y miro lo que miro. Pienso lo que pienso. Qué harto estoy de jinetes del miedo. Que basta ya de niños hambrientos. Que hay que cabalgar con los jinetes del pueblo. Que el fantasma de Alberti se remueve incierto. Que miro…y pienso…Que hay que echarlos…mar adentro. Que no podemos seguir…no podemos. Que estalle el volcán interno…Que vivan ellos en el infierno…Del desahucio y del desempleo. Del no comer y del pequeño…Cuándo acabará el tormento…Que lo paguen ellos…Lobo Astur 2013.

sábado, 7 de septiembre de 2013

En dos velocidades o en dos realidades…

Disculpen pero se me sale por las orejas “Madrid 2020”…me hastía tanta sonrisa, entusiasmo, alegría, palmaditas en la espalda, tanto compañerismo, coleguismo, optimismo….Me pregunto (¡coñe qué manía tengo de pensar!) cuánto nos ha costado todo este tinglado de la candidatura madrileña a las Olimpíadas. Y no quiero ni pensar (tengo que anestesiar mi mente) lo que nos va a costar si finalmente esta noche nos eligen….ahhhgggg y tener que presenciar en todos lados donde te enchufes el bochornoso espectáculo de saltitos, risotadas, abrazos de Judas…y demás iconografía propia de estos acontecimientos “tan extraordinarios” que nos quieren meter por la boca. Me pregunto cómo es posible que haya dinero para desplazar a Buenos Aires (no aquí a Segovia, no) a semejante séquito, donde sólo falta y que nadie se me ofenda, el Papa Francisco. Viajes, alojamientos, comidas (tres por lo menos), eventos, vestuario, seguridad, publicidad…me temo que también dietas por tal y tal…¿De dónde nos han distraído la fortuna que vale esto?
El mundo se mueve y se muere en dos velocidades o realidades, que tanto monta monta tanto. Me pregunto…(¡qué obcecada mi cabeza  por Dios!) cómo puede coexistir un niño que se va de este mundo por DESNUTRICIÓN y alguien en algún lugar se gasta la intemerata en convocar a Naciones Unidas o United Nothings (las Unidas Nadas de Nadas) para ver si emiten un comunicado de condena por algo que deberían haber resuelto hace igual trescientos años. Cómo te pueden asesinar impunemente y de todas las formas posibles, pero cuando te matan con gas un montón de señores trajeados deciden ofenderse juntos y deciden arrasar la tierra donde pretendes seguir viviendo. Cómo te puedes quedar en la calle porque no puedes asumir el pago de una hipoteca abusiva a un banco rescatado con un inmenso capital del cual se han lucrado tantos individuos. Cómo la asistenta que envía el ayuntamiento a cuidar de la abuelilla que vive sola, se queda en el paro pues no hay 30 € para pagarle sus honorarios…y de la abuelilla ni rastro. Cómo le pueden rebajar la discapacidad a tu hijo porque un día dijo mamá y ya no necesita logopeda….Y qué decir de los parados condenados a ser parásitos de sus familias porque no existe una renta mínima básica para poder subsistir mientras buscas infatigablemente trabajo hasta debajo de las piedras…
Siento decir que me indigna que Japón se presente candidata a unos Juegos Olímpicos con la nefasta sombra de Fukushima sin resolver. Siento que España haga lo mismo con la situación de precariedad en la que vivimos muchos y que os recuerdo seguimos pagando nuestros impuestos mientras el Estado se desentiende de nosotros porque somos “ciudadanos amortizados”. Así pues y pecando de antipatriotismo,  prefiero que las Olimpíadas se vayan a Turquía porque allí, al menos, los ciudadanos tienen arrestos para sacarle los colores a su estado y salir a las calles a hacerse oír. Aquí parece que sólo se sale cuando gana el equipo que toque y una multitud pisotea la fuente de turno para celebrarlo y pido disculpas a los que sí salimos a alzar nuestras voces o a defender a indefensos.
En fin voy a sumergirme en las ilustraciones que estoy dibujando para el cuento de mi amiga Eva…que necesito abstraerme en el color para dejar de pensar y de indignarme, que no es bueno para la salud. Buen finde familia, gracias por visitar Ada de Alkar…


jueves, 5 de septiembre de 2013

EL DHAMMAPADA...

CAPÍTULO XXIII: EL ELEFANTE: 320. De la misma manera que un elefante en el campo de batalla soporta la flecha que se le lanza desde un arco, así uno debe soportar las abusivas palabras que se le dirijan. Verdaderamente, la mayoría de los hombres poseen una naturaleza enferma. 321. Llevan a una asamblea elefantes entrenados. El rey monta el animal entrenado. Los mejores entrenados entre los hombres son los que resisten el abuse. 322. Excelentes son las mulas entrenadas, así como los briosos corceles del Sind y los nobles y sólidos elefantes; pero mucho mejor es el que se ha ejercitado a sí mismo. 323. Seguramente, jamás con tales vehículos se alcanzará el Nibbana, sino controlándose a través del sometimiento y el autoentrenamiento. 324. El incontrolable elefante Dhanapalaka, cuando está en cautiverio, no come, porque recuerda al elefante del bosque. 325. El estúpido, cuando es torpe, glotón, perezoso y se enfanga como un cerdo en la pocilga, renacerá una y otra vez. 326. Previamente, esta mente vagaba donde le placía, como a ella se le antojaba. Hoy, con sabiduría, yo la controlaré como el conductor controla el elefante en ruta. 327. Gozar de la atención pura, vigilad vuestras mentes, salid del fango de las pasiones como lo conseguiría un elefante hundido en el fango. 328. Si encontráis un amigo inteligente (quien es apropiado) para acompañaros, de buena conducta y prudente, en tal caso vivid con él felizmente y vigilantes, venciendo todos los obstáculos. 329. Si no encontráis un amigo inteligente para acompañaros, de buena conducta y sagaz, entonces vivid solos como el rey que ha renunciado al país conquistado, o como un elefante que se pasea a voluntad por el bosque. 330. Es mejor vivir solo; no hay amistad con un necio. Que uno viva solo, evitando todo mal, estando libre de preocupaciones, como un elefante paseándose solo por el bosque. 331. Es deseable tener amigos cuando surge una necesidad; feliz aquel que está contento con cualquier cosa que haya; el mérito obtenido es agradable (consolador) cuando el fin de la vida se avecina; feliz es el abandono de todos los sufrimientos. 332. En este mundo proporciona felicidad atender a la madre; felicidad atender al padre; felicidad atender a los ascetas, y felicidad, también, atender a los Nobles, 333. Feliz es la virtud milenaria; feliz es la confianza bien establecida; feliz es la adquisición de la sabiduría; feliz es la abstención del mal.

A.D.A 2013