jueves, 24 de noviembre de 2011

...otro día llegó

…mi caracola

Ada de Alkar 2011.
Me han traído una caracola.
Dentro le canta
un mar de mapa.
Mi corazón
se llena de agua
con pececillos
de sombra y plata.
Me han traído una caracola.

Federico García Lorca

Un día que estaba inspirada nació....

...mi tortuga

Ada de Alkar 2011.
La Tortuga,
 que anduvo tanto tiempo
y tanto vio con sus antiguos ojos,
la tortuga que comió aceitunas
del más profundo mar,
la tortuga que nadó siete siglos
y conoció siete mil primaveras,
la tortuga blindada
contra el calor y el frío,
contra los rayos y las olas,
la tortuga amarilla y plateada,
con severos lunares ambarinos
y pies de rapiña,
la tortuga se quedó aquí durmiendo,
y no lo sabe.
De tan vieja se fue poniendo dura,
dejó de amar las olas y fue rígida
como una plancha de planchar.
Cerró los ojos que tanto
mar, cielo, tiempo y tierra
desafiaron, y se durmió
entre las otras piedras.

Pablo Neruda

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Recomiendo: Vale la pena verlas ambas y comparar...y pensar.


El Hermitage en el Prado. Madrid, 8 de noviembre de 2011 – 25 de marzo de 2012.
Comisario general: Mikhail Piotrovsky, Director del Museo del Hermitage.

Exposición "La Caballería Roja. Creación y poder en la Rusia soviética de 1917 a 1945".
La Casa Encendida. Madrid, Del 7 octubre de 2011 al 15 de enero de 2012.

Mis Alas

martes, 22 de noviembre de 2011

Mi amiga Olga


Olga  es una mujer emprendedora donde las haya y una valiente. Un día montó una tiendecita de complementos en Segovia…y allí sigue, como una jabata, aguantando el vendaval que nos asola por todas partes. Confieso que su tienda es una de mis favoritas y que deseo tener un montón de euros para ir a gastármelos allí. He de decir que Olga es un hada y que su tienda está impregnada de su magia. Todo lo que allí hay me gusta y me parece bonito…Creo que tiene muy buen gusto y eso se nota en la línea de ropa y complementos que ofrece. A mí, particularmente, me encantan los pañuelos y la colección de un artista israelí a base de pendientes y colgantes. Si pasáis por Segovia, daros un garbeo por Cardamomo y nos contáis.
                                              

viernes, 18 de noviembre de 2011

Galería de Arte


Me gustaría que esta sección fuera muy dinámica. Quisiera enseñaros lo que hacen nuestras manos de parte de nuestras mentes. Os presento una “retrospectiva” del joven artista  que me tiene fascinada (tiene10 años y estudia 4º de primaria, aunque cuando hizo los dibujos era bastante “más joven”). ¿Conocéis artistas que estuvieran interesados en mostrarnos su obra? Podemos colgarla en este blog y disfrutarla todos. Animaos. De momento  aquí va la primera muestra.  Agradecimientos a: a la mamá.







miércoles, 16 de noviembre de 2011

Minirelato extraido de “Lo que perdimos” por Catherine O´Flynn


Ada de Alkar 1984.

-Había un hombre mayor que tocaba la guitarra por la ciudad. Supongo que era un músico callejero, pero nunca ponía el sombrero en el suelo y nunca le daban dinero. No se ponía en ningún lugar específico. De repente lo encontraba en la puerta de algún local, o por la iglesia, o en la parada del autobús. Tocaba increíblemente lento, increíblemente. Tardaba segundos en cambiar la posición de los dedos entre nota y nota. Pero nunca tocaba cosas sencillas, melodías lentas que podrían haber sido más fáciles para alguien como él: su repertorio siempre era muy complejo, piezas técnicamente muy difíciles, tan ralentizadas que tenías que pararte e lo mejor cinco minutos para poder darte cuenta de lo que estaba tocando. Y yo me quedaba interesado en averiguar lo que tocaba: lo que me gustaba era perderme en cada nota, cada una como una obra en sí misma. Y la cara del hombre, al forzar los dedos con cada cambio de posición, no era un a cara retorcida por el esfuerzo o la frustración, sino una cara de éxtasis, éxtasis real, trascendente. Todo me parecía, sencillamente bonito; su música, su manera de tocar; aunque creo que él era tan ajeno a mi apreciación como a la irrisión del resto de la gente.

            “Un día que hacía frío lo vi por donde está el cine antiguo. Estaba tocando un arpegio larguísimo y complicado. Llevaba un pasamontañas sin agujero para la boca y enfrente en el suelo había un trozo de cartón blanco que decía: “Alphonse en concierto. En directo esta noche. En el Black Horse a las 9 p.m.” Hasta ese momento no sabía cómo se llamaba.”

            “Había otra persona en la actuación. Una mujer pelirroja que bailó durante las dos horas que duró el concierto, que creo que de hecho fue una única canción. Yo estaba sentado en una mesita, como si hubiera sabido que sólo íbamos a aparecer nosotros dos. Al final de la canción Alphonse hizo un pequeño gesto con la cabeza y pareció notar nuestra presencia por primera vez. Hubo un momento en que me dio un poco de vergüenza porque no estaba seguro de si debía marcharme sin más, darle las gracias, o seguir sentado hasta que él se marchara del escenario. La mujer permanecía en la otra mesa y ambos seguimos actuando como si no nos hubiéramos percatado de la presencia del otro. Entonces habló Alphonse, como si lo estuviera haciendo ante una multitud: “Me gustaría dedicar la siguiente canción a dos jóvenes amantes que tenemos aquí esta noche”, y se lanzó con un viejo solo de D.R., tocando su jazz gitano con una fluidez y una destreza impresionantes y cantando con una voz bonita, delicada.”

            “¿Qué podíamos hacer? Al final nos fuimos juntos y nos emborrachamos. Se llamaba N. Pasamos todas las noches de los siguientes cinco años juntos. Nunca volvimos a ver no a oír hablar de Alphonse.”

martes, 15 de noviembre de 2011

Que la Fuerza os acompañe.


Alejandro Pérez 2011

Nuestra pócima...Imaginación

Si deseáis colaborar colgando cosas, tan solo os hago un ruego: Que todo aquello que traigáis sea interesante, creativo, positivo, divertido, amable y agradable. Recomendadnos libros, músicas, sitios en la red, viajes estupendos,  cuentos, pelis, conciertos, representaciones. Colgad vuestro tablón de anuncios. Contadnos historias…reales, ficticias, fantásticas, milagrosas, leyendas, refranes, poemas, proverbios, chistes, recetas de las abuelas, pócimas para empezar el día sin stress o para acabarlo sin comernos las uñas. Contadnos pues, que aquí estamos para disfrutar de la variedad.



Para ir dando vida a este blog voy a empezar por recomendar unos libros interesantes, curiosos que nos dan ideas para neutralizar momentos difíciles:
“El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle
“Tus Zonas Mágicas” y “Tus Zonas Sagradas” del Dr. W.W. Dyer
 
Y aquí va un libro encantador para gente encantada o encantadora:
“Alas de Luz” de Rosetta Forner
 
Ah y un cuento para chicas pero que pueden leer también chicos:
“La Cenicienta que no quería comer perdices” de Nunila López