miércoles, 24 de octubre de 2012

El Espíritu de los Árboles:

(Del libro "La energía de los árboles").
Los rituales y formas de pedir perdón a los árboles y sus espíritus por el hecho de tener que talarlos y por lo tanto violentar el orden natural, son diversas y variadas, pro hay tres constantes:
1. Avisar al árbol de que va  a ser talado, para que los espíritus que lo habitan puedan mudarse.
2. Realizar ofrendas al árbol.
3. Imponerse una penitencia por el mal infligido.  
¿Cuándo seremos capaces de amar y respetar a nuestros hermanos, sean de la especie que sea? ¿Quién les pide perdón a estos bosques…a estos animales?


¿Por qué maltratamos la Naturaleza cuando nos ofrece esto?
Las fotos son de internet...chulas.

4 comentarios:



  1. Te dejo este manojo de letras en el umbral de la esperanza,
    para que te saluden con la voz del trovador
    acompañando tus anhelos, que vuelan hacia las estrellas
    en busca de quimeras…

    ¡¡Un feliz fin de semana
    Alimentando satisfacciones!!

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay guapa cómo me gustan tus versos. GRACIASSS por la esperanza que me dejas por aqui hoy , porque vengo de sellar el paro y creo que me voy a "jartar" de llorar...Pero después me quedaré muy relajada y más animada con tus palabraspara el finde.
      Abrazos de Luz.

      Eliminar
  2. La verdad es que yo también me hago la misma pregunta... porque no lo entiendo. Hace poco he participado en un concurso en el que hay que diseñar tu propio árbol (técnica libre) Y los patrocinadores son Geniale.es ( gracias a los cuales han plantado a día de hoy más de 850 árboles y colaboran con la ONG I plant a tree) e inspiration y uno de los premios es plantar tu propio árbol. Creo que es una bonita iniciativa... no crees?

    Besos!
    http://alexdissenya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy chulo lo del diseño de tu propio árbol...pero no tuve tiempo de mirarlo y hacer algo. Todo lo que sea fomentar el amor y respeto por la Madre Natura me parece loable, indispensable y maravilloso porque es la que nos dá de comer y la que nos permite tener un lugar donde vivir. Bueno guapa buen finde y gracias por tu visita...;-)

    ResponderEliminar