jueves, 13 de septiembre de 2012

Mi primer Stop Desahucio…

 
Aunque el  título de esta entrada suena muy deprimente, los que leáis hasta el final os sentiréis tan bien como yo me siento desde ayer. Me incorporé al movimiento emprendido por el 15M un poco tarde y sin mucho interés…poco a poco me ha ido llegando el impulso de avanzar en mi implicación con el activismo social pero de forma individual.  El siguiente paso que tengo el propósito de dar es colaborar siempre que tenga ocasión con los activistas que apoyan  la paralización de los desahucios (palabra terrorífica donde las haya). Para ello he de superar “el canguelo” que me supone afrontar semejante “escena callejera” pues dadas las circunstancias que padecemos, mis propias dificultades a lo que se suma el precio del transporte público que me cuesta sangre pagar se me atraganta un espeso cócktel que tengo que aprender a digerir sin miedo.  Pues bien hace unos días consulté el calendario de Plataforma de Afectados por la Hipoteca y se me cayó el alma a los pies porque está atestado de “eventos”.  Decidí asistir al siguiente desahucio, para dos días después ya que seguía convocado. Confieso que ese par de días me los he pasado dándole vueltas al tema, buscando escusas para no ir y así evitarme semejante trago…pero esa incómoda vocecita de la conciencia me ha puesto los pies en el suelo. Me ha recordado que  yo también puedo verme en tal situación y que esa gente haría lo mismo por mí. Así  que me comí mis ridículos temores, preparé mi ropita, mi cámara para hacer un reportaje y mi lado optimista que se quería escaquear. Como ya no tengo conexión en casa llamé a mi amiga Ro que está permanentemente conectada a internet para que me confirmara  hora y lugar del desahucio. Y mientras pues despellejábamos a nuestros mortífago-políticos y sus parásito-dementores, hasta que de repente Ro me corta y me dice…ah, pues cambio de planes…¿cómo? Digo yo…¡Que se ha APLAZADO por segunda vez el desahucio! Bueno pues indescriptible la emoción que me embargó en ese instante. Por un momento sentí el placer de pensar que un mundo mejor SI es posible. Que SI SE PUEDE. Y que la botella está siempre medio llena…Y que el AMOR mueve montañas y evita desahucios. Ha sido un momento en los que piensas que por fin se ha hecho realidad uno de los milagros que pido cada una de las mañanas desde hace 4 años.  Me fui a dormir con esperanza y con la determinación de asistir a un nuevo desahucio y compartir con la gente un nuevo aplazamiento o una paralización. Desde mi modesto rincón bloggero, GRACIAS a todas las plataformas, asociaciones y activistas que se plantan cada día delante del muro de la injusticia con la irreductible  determinación de pararle los pies.

Y Yo también os quieroY



4 comentarios:

  1. Hola de nuevo por aquí...
    Creo que si estuvieramos cerca, daríamos mucho que hablar... Puesto que no nos gustan nada las injusticias. Pero lo mejor es que actuaríamos ante ellas.
    Están cambiando muchas cosas, solo se necesita luchar por ellas.
    Nos vamos visitando.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, bienvenida por aqui. Muchas gracias por tu comentario, me da ánimo. Y si, si eres una persona decente lo normal es que se te atraganten las injusticias.
      Abrazos de Luz y buen finde.

      Eliminar
  2. La verdad es que las personas que se mueven y luchan para cambiar las cosas tienen toda mi admiración y son motivo de inspiración para muchos. Con más personas como tu cambiamos este mundo.

    Un beso enorme!

    P.D: estoy de sorteo en el blog, espero que me visites!
    http://alexdissenya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa...aunque a mi me queda mucho miedo que superar para ser una verdadera luchadora. Pero bueno ahi vamos. Me paso pot tu blog a ver qué tramas..que me gusta todo lo que pones.

      Abrazos de Luz.

      Eliminar