domingo, 18 de diciembre de 2011

Extracto del libro “Nuevos pensamientos para una vida mejor. La sabiduría del Tao” del Doctor Wayne Dyer, páginas 64-66.

 
Verso VIII

La suprema bondad es como el agua,
Que todo lo nutre sin esfuerzo.
Fluye por lugares bajos que todos detestan,
y, por eso, es como el Tao.
Vive de acuerdo con la naturaleza de las cosas.
Que tu morada esté cerca del suelo.
Que tu pensamiento vaya al corazón.
En el trato con el prójimo, sé amable y generoso.
Mantén siempre tu palabra.
 Gobierna con equidad.
Sé oportuno y elige el momento adecuado.
Quien vive de acuerdo con la Naturaleza
No va en contra del curso de las cosas.
Se mueve en armonía con el momento presente,
Sabiendo siempre qué es lo que tiene que hacer.
 
“Vivir dentro del flujo:…Piensa en la misteriosa naturaleza de esta energía líquida que no sabemos valorar. Si intentas exprimir el agua, se te escapa; si introduces tus manos en ella para relajarlas, sientes inmediatamente su contacto. Cuando no está en movimiento, se empantana. Si se la deja que fluya, conservará su pureza…Forma ríos, lagos y corrientes; se dirige al mar, para después evaporarse y caer de nuevo en forma de lluvia. No planifica nada y no tiene preferencias. No tiene intención de procurar sustento a animales o plantas. No tiene planes para irrigar los campos o aplacar nuestra sed, ni para que podamos nadar, navegar, esquiar o hacer submarinismo. Estas son algunas de las maneras de aprovecharla que el agua nos ofrece de forma natural, simplemente haciendo lo que hace y siendo lo que es…Dado que eres agua, vive como el agua. Vive con alegría, como alegre es el fluido que te da energía y te sustenta. Haz que tus pensamientos y acciones se muevan con soltura de acuerdo con la naturaleza de todas las cosas…El agua simplemente se mueve y, por ser lo que es, de ella provienen cosas buenas. Lao Tse podría decirnos respecto a este verso octavo del Tao Te Ching: Cuando eres libre para fluir como el agua, eres libre para comunicarte con naturalidad. Y así, la información se intercambia y el conocimiento avanza de una manera que beneficia a todos…Sé receptivo con todo el mundo, especialmente con aquellos que habitualmente no suelen recibir  muestras de respeto, como las personas sin estudios, las socialmente problemáticas o los vagabundos…Olvídate de luchar contra lo que te da la vida o de intentar ser otra cosa distinta de la que eres. En vez de eso, acepta ser como ese elemento líquido que está presente en todas partes…”
 

3 comentarios:

  1. Tu blog es precioso, gracias por compartirlo :-)

    ResponderEliminar
  2. Debido a sus escasez en los tiempos que corren, me pregunto si la bondad, tal y como sucede con el agua, será una fuente de energía no renovable.

    Muy bueno el texto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Es muy agradable saber que hay personas que ven tu blog y hasta escriben comentarios. Buf! qué subidón de autoestima.Me encanta cómo explica las cosas el Dr. Dyer y leo todo lo que encuentro de él porque me da muy buenas ideas y me pone los pies en tierra sin dramas..."todo pasa".

    ResponderEliminar